Chicas, nuestra ropa interior, sin duda, suele ser muy fashion y sexy, pero también debe hacernos sentir cómodas y, sobre todo, protegernos de irritaciones e infecciones vaginales.
¿Sabían que si no la mantenemos bien limpia y en buen estado puede aumentar el riesgo de sufrir candidiasis?
Los siguientes consejos nos ayudarán a mantener nuestras prendas íntimas limpias y seguras:
Y con abundante agua, ya que los residuos de productos limpiadores suelen permanecer en las prendas, por eso es que la ropa interior es una posible causa de irritación.
Ni la dejes secándose ahí mismo! Esto puede propiciar una infección vaginal por hongos, debido al exceso de humedad que hay en la regadera.
Toma en cuenta que los lugares con poca luz y muy húmedos son ideales para el crecimiento de hongos y bacterias.
Y en especial, los perfumados, ya que la fragancia de estos productos puede predisponer a irritaciones.
Tipo cloro y triclosán, porque como pasa con los residuos de jabones y detergentes pueden permanecer en la ropa y te pueden irritar.}
Es suficiente usar agua y jabón y enjuagarla bien.
Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria, hongo u otro agente patógeno susceptible a la luz solar.
El inconveniente de secarla a la sombra o en lugares cerrados es que en tus prendas pueden proliferar los hongos o bacterias.
Toma en cuenta que para que llegara hasta el lugar donde la compraste, durante su proceso de fabricación las prendas pasan por muchas manos y lugares y han sido expuestas a polvo y gérmenes.
Lo recomendable es cada seis meses o una vez al año. Usar ropa interior muy desgastada y con tela dañada puede dejar desprotegida a tu zona íntima, favorecer infecciones e irritación.
Otro aspecto muy importante para evitar que la ropa interior pueda causar algún problema, es usarla siempre de tu talla, para evitar problemas de circulación, sudoración excesiva y dermatitis.
Hay que elegir aquellas elaboradas con fibras naturales como el algodón que absorben la humedad y permiten una adecuada ventilación de nuestra zona íntima.
Asimismo, por higiene y salud es primordial cambiarnos a diario de ropa interior.
No sirve de nada bañarse y ponerse la misma prenda que ya usaste, porque a pesar de que parezca que no está muy sucia puedes causarte una infección vaginal.
Recuerda que una higiene íntima adecuada también como parte de un estilo de vida saludable te ayudará a prevenir molestias en tus genitales.