¡Mucha atención, chicas!, estos son los principales síntomas que pueden indicar una infección vaginal por hongos como la candidiasis:
Comezón muy intensa en tu zona íntima
Muchos ginecólogos consideran a este como el principal signo de que puedes tener candidiasis. Sobre todo si se presenta:
- Antes o después de tu periodo menstrual.
- En el embarazo.
- Después de un tratamiento de antibióticos.
- O si consumes muchos carbohidratos como pasteles, pastas, pizzas, entre otros.
Flujo vaginal espeso y blanco
Puedes notarlo al manchar tu ropa interior con una secreción blanquecina, grumosa y/o espesa, parecida al yogur o requesón, pero que no tiene olor.
No obstante, algunas mujeres, contrario a esto, pueden presentar resequedad vaginal.
Ardor al orinar
Que también puede sentirse como una sensación de quemazón en la vagina.
Este tipo de escozor también puede presentarse durante las relaciones sexuales cuando tienes candidiasis.
Enrojecimiento e inflamación en tus genitales
Son síntomas que puedes presentar como consecuencia de los anteriores, sobre todo si te rascas.
Además de estos síntomas característicos de este tipo de infección por hongos que puede afectar a nuestra zona íntima, pueden notarse áreas blanquecinas en la piel de la zona vaginal.
Para prevenir la candidiasis es importante mantener una higiene íntima adecuada, lavar y secar muy bien todos los días con los productos apropiados que favorezcan un el pH balanceado de tu zona íntima.
Asimismo, para aliviar estos síntomas existen tratamientos con medicamentos antimicóticos que, de forma rápida, práctica y sencilla pueden ayudarte a sentirte mejor, a partir de la primera aplicación.
Ya sea en crema, óvulos o cápsula te ayudarán a sentirte bien, cómoda y segura. Haz clic AQUÍ y checa más información sobre este tipo de tratamientos.
Consulta a tu médico.