A todas las chicas nos inquieta lo que puede pasar y qué podemos sentir en nuestra primera relación sexual.
Suele pasar que, con el nerviosismo, la inexperiencia y la emoción de esta primera experiencia sexual no se toman las debidas precauciones.
Entonces, podemos sufrir desde infecciones vaginales, como la candidiasis o la vaginosis bacteriana, hasta un embarazo, en el menor de los casos.
¡Mucho cuidado! Al tener sexo por primera vez sin protección, o sea, sin condón o sin algún método anticonceptivo, ¡te la juegas cañón!
Porque puedes contraer una infección de transmisión sexual (ITS), como sífilis, gonorrea, clamidia, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), herpes, entre otras, que pueden poner en grave riesgo tu vida y salud.
¡Usa condón desde tu primera vez!
Esto es muy serio, chicas, pues lo mejor es tener sexo seguro desde la primera vez y ahorrarnos el contagio de las ITS.
Hay que tener mucho cuidado chicas porque ITS como el VIH, causante del Sida, aún no tiene cura.
Y otras como el virus del papiloma humano (VPH) puede causar verrugas genitales y cáncer cervicouterino, y otras infecciones hasta pueden provocar infertilidad, y afectarnos de forma seria.
Por eso, es muy importante que por más que te gane la emoción, uses condones cuando tengas relaciones sexuales, ya sea el preservativo masculino o el condón femenino.
Esto es primordial para prevenir riesgos como los mencionados, pues, aunque uses un anticonceptivo, este solo te protege de un embarazo, pero no contra las ITS.
Molestias después de tu primera relación sexual
En ocasiones, puede tratarse tan solo de irritación e inflamación debido a la fricción durante la relación sexual, o bien, por el rompimiento del himen.
Sin embargo, eso suele pasar sin mayores complicaciones con una higiene íntima adecuada y con el tiempo.
Pero, si sientes dolor, comezón en la zona íntima, ardor al orinar, que empeora con el paso del tiempo.
Y llegas a tener flujo vaginal blanco, espeso, sin olor y tuviste sexo sin condón es muy probable que tengas una infección vaginal.
Este tipo de infección, comúnmente, puede ser una candidiasis vaginal,. que es causada por hongos, como el llamado Candida albicans.
Este tipo de hongo normalmente vive en tu vagina, pero, al alterarse tu pH vaginal debido al coito, favorece su proliferación convirtiéndose en infección.
El tratamiento de la candidiasis en la actualidad es muy sencillo y práctico y se encuentra al alcance de todas.
Consiste a base de medicamentos antimicóticos, esto es, que combaten a los hongos, ayudando al alivio de las molestias.
Puedes consultar la mejor opción para ti AQUÍ.
No tengas miedo ni vergüenza y comenta con tu médico todas las dudas que tengas acerca de tu primera relación sexual y qué es lo que sientes.
Consulta a tu médico.